El hospital San Juan de Dios de León lanza una campaña de ayudas de emergencia para una familia de cinco miembros.

Desde el 1 de enero de 2019 el hospital San Juan de Dios de León lleva a cabo la acogida de personas solicitantes de protección internacional con las subvenciones concedidas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Gracias a este proyecto, más de 60 personas que han huido de sus países de origen por distintas causas como guerras, persecuciones y homofobia, han podido establecerse en León y llevar una vida digna.

Sin embargo, el pasado 17 de febrero, después de 18 meses en España, la familia de Leidy Johanna ha recibido la notificación que deniega su solicitud de asilo y eso supone que perderán la protección que les concede este programa el próximo día 3 de marzo. Tres niños menores, de once, cuatro y tres años de edad, junto con sus padres, ambos de 34 años, se quedarán en la calle, sin recursos y sin permiso de trabajo. Por eso, el hospital pide ayuda a todos los leoneses para dar soporte a esta familia durante unos meses más.

Necesitamos 2.000 euros, que pagarán la fianza y el alquiler de su vivienda durante tres meses y les cubrirán los costes de alimentación y limpieza más básicos durante este periodo ¿nos ayudas?

Puedes hacer tu donativo en nuestra cuenta bancaria del Banco Sabadell: ES32-0081-5724-2200-0115-6422 o presencialmente en el hospital, de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas en el servicio de información. Cualquier cantidad es bien recibida.

El hospital San Juan de Dios de León es una entidad sin ánimo de lucro, que protege los derechos de las personas más vulnerables y está incluida entre las entidades reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Esto supone beneficios fiscales para nuestros donantes. Por ejemplo, si una persona aporta 100 euros para esta campaña, cuando realice su declaración de la renta el próximo año, Hacienda le descontará 75 euros; es decir, el coste real será de sólo 25 euros.

Haz una transferencia a nuestra cuenta bancaria, poniendo como concepto: Ayuda a Leidy Johana y envíanos tus datos fiscales por correo electrónico a nuestra dirección: leon.administracion@hsjd.es, de esta forma tu aportación recibirá el 75% de bonificación fiscal si no supera 150 euros (y el 30% por el importe que lo supere).

O acércate hasta el hospital, en la avenida San Ignacio de Loyola, 73, pregunta en el servicio de información y haz tu donativo presencialmente. Te entregarán un documento con el importe donado, que también servirá para ahorrarte impuestos.

Contamos contigo para que Leidy Johanna, Juan Pablo y sus tres niños, que huyeron de Colombia porque su vida estaba en peligro, puedan empezar de nuevo en León.