En 2018 el Hospital San Juan de Dios de León ha cumplido 50 años y ha querido clausurar los actos por este cumpleaños con un evento en el propio centro y en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro

El acto comenzaba con una misa solemne en la capilla del Hospital San Juan de Dios de León oficiada por el Obispo de León, Julián López. Una vez finalizada la eucaristía se descubrieron, ante la emocionada mirada de sus familiares, dos placas en homenaje a los Hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que pertenecían a la Orden San Juan de Dios y fallecieron durante la crisis del ébola en África de 2014. A partir de ahora, la segunda planta del hospital pasará a llevar el nombre de estos Hermanos.

El acto, al que acudieron profesionales y jubilados del hospital, miembros de otros centros de la Orden de San Juan de Dios tanto a nivel local como nacional, autoridades locales, asociaciones e instituciones, que colaboran cada día con el hospital, continuó en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro. Allí, varias instituciones pusieron en valor el compromiso del Hospital San Juan de Dios de León. La Fundación Más Familia, a través de su director general, Rafael Fuertes, quiso reconocer el esfuerzo del centro en la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados, siendo reconocido como empresa familiarmente responsable. Este modelo familiarmente responsable responde a una cultura basada en la flexibilidad y el respeto. Rafael Fuertes entregó este premio a Mónica Redondo, Responsable de Recursos Humanos del Hospital San Juan de Dios de León.

Por su parte, no se puede hablar de San Juan de Dios sin hablar de Hospitalidad. Este año ONCE Castilla y León premió esta Hospitalidad entregando el premio “Solidarios ONCE Castilla y León” al Hospital San Juan de Dios de León. Estos premios tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas instituciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Valores que cumple el centro. También quiso estar ayer la ONCE, Óscar Pérez, Director de ONCE León entregó este premio al Hermano Clemente, Superior del Hospital San Juan de Dios de León y a Laura Delgado, presidenta durante 2018 de la Comisión de Responsabilidad Corporativa del mismo.

Por último, y antes de un aperitivo que el Hospital San Juan de Dios de León ofreció a los asistentes, Inmaculada García Garrandés, Directora de la Delegación de AENOR en Castilla y León hizo entrega del Sello de Excelencia Europea EFQM 500 + a Juan Francisco Seco, director gerente del Hospital San Juan de Dios de León. Un sello que ha renovado el Hospital San Juan de Dios de León este año. Este sello supone el reconocimiento del fuerte compromiso del centro en la mejora continua para alcanza los mejores resultados y cumplir su misión, visión, valores y principios éticos.