El hospital tiene como objetivo crear una cultura de humanización, fundamentada en los valores de la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios.

El Hospital San Juan de Dios de León, con una larga trayectoria en la humanización de la asistencia y la hospitalidad, ha puesto en marcha una nueva comisión de humanización por un equipo permanente, con la colaboración de miembros consultores, pertenecientes a los diferentes estamentos del hospital.

El objetivo es crear una cultura de humanización fundamentada en los valores de la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios, identificados a través de su carta de identidad.

Sabemos que la pérdida de la salud coloca a las personas en una situación de especial vulnerabilidad, por lo que se hace necesario establecer un compromiso activo de los profesionales en hacer más agradable el período de hospitalización. Para esto, todos los profesionales del centro deben aunar sus esfuerzos en trabajar por el enfermo, para el enfermo y con el enfermo, aplicando los mejores medios técnicos al servicio de la persona atendida, bajo la coordinación de la comisión.

La Comisión de Humanización también pretende que los que forman la Orden Hospitalaria adquieran y crezcan en las cualidades de apertura, acogida, capacidad de escucha y diálogo, actitud de servicio y sencillez.

La comisión, recientemente constituida, está formada por:

Presidente: Benita Vives (DUE Hospitalización)

Secretaria: Encarna Martín (Jefa Servicio Geriatría)

Vocales: M.ª Victoria Rubio (Auxiliar Hospitalización), Argencia Sastre (Auxiliar Hospitalización), Luis Ángel Esquibel (Administrador del Sistema), Raquel Diez (Auxiliar Hospitalización),            Mari Mar Fernández (Auxiliar Hospitalización), Susana Domínguez (Personal de Limpieza), Beatriz Gutiérrez (T.E.R) y Antonio Frechoso (Personal de Mantenimiento).

Los objetivos específicos para este año serán el dar una visibilidad a la comisión y elaborar un “Decálogo de Buenas Prácticas: humanizando los cuidados”, que verá la luz próximamente.