El centro médico sigue insistiendo en fomentar los buenos hábitos para todas las edades desde su Unidad de Ejercicio Físico

La Unidad de Ejercicio Físico del Hospital San Juan de Dios de León ha puesto en marcha un programa de actividades y sesiones de ejercicio físico para un envejecimiento activo. Las sesiones se realizarán durante todos los lunes y miércoles hasta el próximo 18 de diciembre a partir de las 16h30. Por un lado, hay una actividad en grupo para favorecer un proceso de envejecimiento saludable. Por otro lado, también ofrece sesiones de entrenamiento personal dirigido a profesionales del hospital y usuarios externos de una hora, en días y horarios flexibles.

Teniendo en cuenta que actualmente la esperanza de vida se alarga más allá de los 80 años, en nuestra vida estamos la mayor parte del tiempo envejeciendo. No es un problema, es natural, el problema radica en no saber cómo entender este proceso y en no saber adaptar nuestro estilo de vida a las demandas de nuestro cuerpo y de nuestra mente. La salud y su longevidad van a depender de lo que el individuo haga y de cómo comporte en el transcurso de su trayectoria vital. La vejez no es igual a enfermedad. Desde un punto de vista fisiológico, se producen cambios, que pueden ser vistos como normales de la edad o como problemas de la edad, la actitud con la que se vean estos cambios va a ser determinante, ya que afectará a nuestro comportamiento y estilo de vida. El ejercicio físico juega un papel relevante en esta actitud.

Por lo tanto, nos encontramos ante dos polos opuestos de vivir el envejecimiento, por un lado, el envejecimiento activo y positivo y, por otro, lado el envejecimiento de la enfermedad, la dependencia y el sufrimiento.

Con estas actividades, desde la Unidad del Ejercicio Físico del Hospital San Juan de Dios, promovemos unos hábitos de vida saludable y el ejercicio como una herramienta necesaria durante el envejecimiento.

VER CARTEL DE LAS ACTIVIDADES