El viernes pasado el Ayuntamiento de Llamas de la Ribera se ha unido a la campaña de recogida de tapones del Hospital San Juan de Dios de León

Este viernes, día 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Llamas de la Ribera ha entregado un cargamento de unos 400 kilos de tapones de plástico en el hospital San Juan de Dios de León, comenzando así a colaborar con la recogida solidaria puesta en marcha en 2014 por este centro. De esta manera, los miembros de la corporación, los trabajadores del Ayuntamiento y todos los vecinos del municipio podrán guardar los tapones de plástico de sus envases vacíos y depositarlos muy cerca de sus casas.

Esta recogida de tapones de plástico persigue un doble objetivo; por un lado, cuidar el medio ambiente, ya que los tapones se envían directamente a una empresa de reciclaje de Burgos, que paga 180 euros por cada tonelada. Y por otro lado, ayudar a niños con discapacidad de la provincia de León, puesto que el importe obtenido con la venta de los tapones se destina a mejorar la calidad de vida de estos niños.

El Ayuntamiento de Llamas de la Ribera es la entidad número 45 en adherirse a la campaña del hospital San Juan de Dios de León, facilitando que cualquier persona del municipio pueda entregar los tapones de plástico de los envases que ya no necesite, para evitar que este residuo termine en los vertederos o en el mar.

Desde el inicio de la campaña, hace ya cinco años, en el hospital se han recogido más de 56.000 kilos de tapones y se han recaudado más de 10.000 euros que han servido para ayudar a nueve niñas y niños de toda la provincia: el Burgo Ranero, Ponferrada, Valencia de don Juan, San Andrés del Rabanedo y León. Y con diferentes tipos de discapacidad: parálisis cerebral, discapacidad auditiva y discapacidad motora.

Los miembros de la Dirección, de la Comunidad de Hermanos y de la Comisión de Responsabilidad Social del hospital San Juan de Dios de León agradecen al Ayuntamiento de Llamas de la Ribera, a su Alcalde Benito Sevilla Díez, a los concejales y empleados del Ayuntamiento y a todos los vecinos del municipio su preocupación por el medio ambiente y su solidaridad.