En España más de 100.000 hogares no tienen acceso a Internet. Uno de cada cinco niños y niñas de los hogares menos aventajados no tiene acceso a un ordenador con el que poder hacer los deberes.  

Entre la población refugiada, únicamente el 3% de los adolescentes refugiados terminan accediendo a la enseñanza universitaria en comparación con la cifra global del 37%. Si ellos ya parten de una situación complicada debido a la pobreza y la exclusión social en la que viven, su realidad se agrava por la falta de medios digitales.

“No podemos permitir que el coronavirus impida a ningún niño tener acceso a la educación por falta de medios”, señala el coronel y experto en geoestrategia, Pedro Baños. Uno de los leoneses famosos, además de Daniel Martinez y Leo Harlem, que se han sumado a la campaña #LaEducaciónSuRefugio para conseguir medios tecnológicos que permitan a los niños refugiados de León continuar con su proceso de aprendizaje.

¿Te sumas a la #EducaciónSuRefugio?

bit.ly/laeducacionsurefugio

Tras alcanzar el 75% del reto, gracias a la donación por parte de la Fundación Orange y la Fundación CEOE de 15 tabletas, ¿nos ayudas a conseguir el 25% restante?

¡Súmate a #LaEducaciónSuRefugio!

bit.ly/laeducacionsurefugio