La campaña lanzada por el Comité de Seguridad y Salud del Hospital San Juan de Dios de León recuerda a los trabajadores algunos de los riesgos a los que están expuestos durante la realización de sus cometidos.

El Comité de Seguridad y Salud del Hospital San Juan de Dios de León ha lanzado el décimo cartel de la campaña ‘Un año para cuidar-T’ centrado, en esta ocasión, en los productos químicos que manejamos.

Esta iniciativa de sensibilización interna en Prevención de Riesgos Laborales recuerda a los trabajadores algunos de los riesgos a los que están expuestos durante la realización de sus cometidos.

En este sentido, reflexiona sobre la importancia de realizar los trabajos con seguridad, siguiendo las sistemáticas establecidas y utilizando los equipos de protección adecuados.

“La rutina o las prisas nos hacen olvidan nuestra seguridad, sobre todo cuando los riesgos sólo repercuten a largo plazo”, recuerdan desde este comité formado por Daniel Bello, Edison Hugo Azaña, Magdalena Prieto, Mónica Redondo, Leticia Álvarez e Inés Valle que apuesta por “concienciarnos de la importancia de cuidarnos”.

El último cartel de la campaña pone el foco en unas sustancias cuyo etiquetado es clave. Así, llama a prestar atención a sus señales antes de manipularlas dada su toxicidad.

‘Un año para cuidar-T’ ya ha abordado en anteriores documentos aspectos como la higiene postural, la movilización de pacientes, la correcta segregación de residuos y el acoso laboral o ‘mobbing’.