Un año más el centro médico leonés, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, honra a su patrón con actividades dirigidas a todo tipo de públicos en la semana del 2 al 8 de marzo.

El día 8 de marzo es el día de San Juan de Dios y como todos los años, el centro médico ofrece diferentes actividades a la sociedad leonesa para celebrar conjuntamente esta festividad. Este mismo día se celebrará la eucaristía por la celebración del San Juan de Dios en la capilla del hospital a las 11h.

La semana comenzará el lunes 2 de marzo con la visita de los alumnos del Colegio Leonés Jesús Maestro donde conocerán de primera mano el funcionamiento del hospital y recibirán un pequeño taller de primeros auxilios.

El día 3 de marzo a partir de las 12h30 Onda Cero retransmitirá su programa ‘Más de uno León’ desde el Hospital San Juan de Dios en el que participará Juan Francisco Seco, gerente del hospital, así como otros trabajadores del centro médico.

En la Semana de San Juan de Dios no podía faltar la solidaridad, el martes 3 de marzo todos los que quieran podrán donar sangre en la biblioteca del propio centro de 16h a 21h.

Como ya es habitual el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León junto con la Policía Local y Protección Civil de León realizará un simulacro de bomberos el miércoles 4 de marzo a las 11h30 en el parking del hospital y de esta forma honrará también a San Juan de Dios, patrón de los bomberos. Al simulacro acudirán niños y niñas del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas.

Los días 5 y 6 de marzo, jueves y viernes respectivamente, se impartirán en el centro médico diferentes charlas sobre bioética en diferentes horarios.

La semana concluirá con la eucaristía en la capilla del Hospital San Juan de Dios de León a las 11h y hasta el día 11 de marzo se podrá visitar la exposición de las fotografías finalistas del XII Concurso de Fotografía sobre Humanización Asistencial Hospital San Juan de Dios de León en la Sala de Vidrieras del Ayuntamiento de San Marcelo de León. Una exposición que inaugurarán el lunes 2 de marzo a las 11h30 D. José Antonio Diez, alcalde de León; Dña. Evelia Fernández Margarita Torres, concejala de acción y promoción cultural; Dña. Valle López, concejala de bienestar social y juventud y el director gerente del hospital, D. Juan Francisco Seco.