El centro médico leonés integra dentro de su cartera de servicios la neuropsicología, con la incorporación de Dña. Julia Gutiérrez Ivars.

Ante la demanda de tener cubierta un área tan necesaria como es la neuropsicología, que se encarga de estudiar la relación entre los procesos mentales, la conducta y el cerebro, el Hospital San Juan de Dios de León ha incorporado, a su cuadro médico a Julia Guitiérrez Ivars, neuropsicóloga.

La actividad que realizará la nueva neuropsicóloga del centro médico leonés estará muy unida a los especialistas de neurología haciéndose cargo de todos los pacientes que ellos mismos le deriven, sobre todo en determinadas patologías.

Asimismo, la especialista neuropsicóloga también será la encargada de atender a los pacientes con patología de daño cerebral asociado a accidentados de tráfico, dentrode la Unidad de Accidentes de Tráfico del Hospital San Juan de Dios de León. Esta unidad, ofrece asistencia gratuita a todo accidentado de tráfico, pudiéndose éste beneficiar, no sólo de esta especialidad, sino de todo el cuadro médico del Hospital San Juan de Dios de León, así como de los recursos del centro como la diagnosis por imagen, rehabilitación, procesos quirúrgicos, si fuera necesario, etc.

Julia Gutiérrez Ivars cursó sus estudios en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y amplió su formación realizando un máster en Neuropsicología en la Universidad de Salamanca. El Hospital de San Juan de Dios de León sigue invirtiendo día a día en mejorar su calidad asistencial con nuevas incorporaciones con el objetivo de poder ofrecer a sus pacientes un cuadro médico más completo y con reconocidos profesionales.