El centro médico leonés vuelve a poner en marcha la edición número 12 de este concurso en el que participan fotógrafos de diferentes puntos del mundo.

Un año más el hospital pone en marcha este concurso en el que quiere poner en valor el trato humano que hay detrás del cuidado de los pacientes. No sólo en los hospitales, si no en los propios hogares.

El concurso persigue la obtención de imágenes fotográficas que recojan situaciones cotidianas en las que se refleje la humanización, solidaridad y/o ayuda en la asistencia sanitaria a los enfermos. No es necesario que se trate de una asistencia sanitaria profesional, ya que pueden ser imágenes captadas en un entorno familiar, personal, deportivo, cultural o en cualquier otro en el que se capte la ayuda a una persona que, por su estado de salud, no pueda valerse por sí misma o necesite la ayuda de un tercero para realizar actuaciones de la vida ordinaria.

Está abierto a todo el que quiera participar y que cumpla las bases del mismo. Habrá 3 ganadores y las 30 fotografías seleccionadas por un jurado compuesto por profesionales, así como representantes del hospital, podrán verse en una exposición que tendrá lugar en marzo, coincidiendo con la Semana de San Juan de Dios.

Además de la resolución del jurado, habrá un premio que será por votación popular, a través de Facebook. La imagen con más ‘me gusta’, tendrá también premio: una experiencia de salud y bienestar.

Además, una vez que acabe la exposición, y como se viene realizando en las últimas 5 ediciones, esas fotos pasarán a formar parte de los pasillos del hospital, de forma permanente.

Para más información, se pueden consultar las bases en la página web del Hospital San Juan de Dios de León: www.hospitalsanjuandedios.es o aquí