Como todos los años el centro médico leonés, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios honra a su patrón con actividades dirigidas a todo tipo de públicos en la semana del 4 al 8 de marzo.

El día 8 de marzo es el día de San Juan de Dios y para celebrarlo el hospital ha preparado todo tipo de actividades dirigidas a toda la sociedad leonesa. La semana comenzará con diferentes charlas el lunes 4 de marzo sobre la alimentación y desarrollo de los más pequeños en la biblioteca del propios hospital. A las 18h de la tarde, Julia Merayo, graduada en Nutrición Humana y Dietética hablará entre otras cosas de las últimas novedades en la introducción de los alimentos en el bebé y de la correcta evolución del niño unida a su alimentación. Por su parte, Cristina Olmo, recientemente reconocida como la logopeda mejor valorada de España por Doctoralia, estará a las 19h de la tarde también de este lunes 4 de marzo en la biblioteca del hospital con su ponencia “Mi hijo no habla, ¿y ahora qué? ayudando a los papás y niños que puedan sufrir este problema.

Los más pequeños seguirán siendo protagonistas a lo largo de la semana con la visita del Colegio Santa Teresa de Jesús el día 6 de marzo, podrán ver de primera mano cómo es el funcionamiento de un hospital. También hay hueco en la Semana de San Juan de Dios para los más mayores con el taller de ejercicio físico que impartirá la Unidad de Ejercicio Físico del hospital. En la jornada se tratarán los hábitos a adoptar desde la actividad física para favorecer un proceso de envejecimiento saludable.

Como ya es habitual el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León junto con Policía Local y Protección Civil de León y San Andrés del Rabanedo realizará un simulacro de bomberos el jueves 7 de marzo a las 11h en el párking del hospital y de esta forma honrará también a San Juan de Dios, patrón de los bomberos. Al simulacro acudirán niños y niñas del Colegio Leonés.

No podía faltar la solidaridad en la Semana de San Juan de Dios, el jueves 7 de marzo también todos los que quieran podrán donar sangre en la biblioteca del propio centro de 16h a 21h.

La semana concluirá con la Eucaristía y la entrega de granadas a jubilados y durante toda la semana y hasta el 18 de marzo se podrá visitar la exposición de las fotografías finalistas del XI Concurso de Fotografía sobre Humanización Asistencial Hospital San Juan de Dios de León. Una exposición que inaugurarán Margarita Torres, concejala de cultura y el director gerente del hospital, Juan Francisco Seco.

Aquí puedes ver el programa de todas las actividaes.