Las viviendas serán alquiladas directamente por las personas refugiadas y el pago de las mensualidades del alquiler será financiado por las ayudas del Programa de Acogida y Protección Internacional.

 

El Hospital San Juan de Dios de León puso en marcha desde el 1 de enero del 2019 un Programa de Acogida y Protección Internacional como respuesta a las necesidades de acogida, integración y autonomía de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional o del estatuto de apátrida.

En esta fase del programa, el Hospital San Juan de Dios de León busca pisos que sirvan de vivienda a las familias refugiadas. Estas viviendas serán alquiladas directamente por las personas refugiadas en condiciones de dignidad e intimidad adecuadas. Durante 12 meses, el pago de las mensualidades del alquiler será financiado directamente por las ayudas del Programa de Acogida y Protección Internacional, por lo que cuenta con la garantía del Hospital San Juan de Dios de León y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Se buscan viviendas de entre tres y cuatro habitaciones, con o sin muebles, con un mínimo de 80m2. Para cualquier información adicional, las personas interesadas se pueden poner en contacto con la Técnica de Vivienda del programa a través del correo electrónico: león.proteccioninternacional9@hsjd.es

Este programa, que está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, comenzó en octubre de 2017 en otros centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, continuando su desarrollo en la actualidad en tres ciudades, Manresa, Ciempozuelos y León.