La XII edición del Concurso de Fotografía sobre Humanización Asistencial Hospital San Juan de Dios de León ya conoce a sus ganadores. El fallo del jurado tuvo lugar en la tarde del 19 de febrero en el propio centro hospitalario y contó con un jurado de excepción. Los fotógrafos profesionales Mauricio Peña, Secundino Pérez, Ana María Díez, Peio García y dos trabajadoras del hospital; Raquel Díez Robla y Alba Laso González.

De las fotos finalistas, las fotos ganadoras del XII Concurso de Fotografía sobre Humanización Asistencial Hospital San Juan de Dios de León han sido en primer lugar “Háblame de la vida”, de Antonio Atanasio Rincón, que consigue 600 euros, el segundo premio lo ha obtenido Miguel Planells Saurina con su foto “Alzheimer”, con 400 euros de distinción y, por último, Ángel Atanasio Rincón será premiado con 200 euros por “Cruz Roja”.

El jurado tuvo en cuenta para la elección de las fotos finalistas y ganadoras la originalidad y creatividad de las mismas, la composición y color y la dificultad de su ejecución. Asimismo, todas las fotografías cumplían con la temática sobre humanización asistencial.

Desde hoy, 19 de febrero hasta el 27 de febrero a la 13h se puede votar en Facebook (https://www.facebook.com/hsjdleon/) por las restantes fotos finalistas. La foto con más “me gusta” (se engloban aquí todos los demás estados de ánimo con los que cuenta Facebook) ganará un fin de semana de bienestar y salud valorado en 160 euros.

Las fotos de los ganadores no participarán en este concurso en redes sociales, ya que tal y como se indica en las bases, ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio.

Todas las fotos finalistas serán las protagonistas de una exposición que se inaugurará el lunes 2 de marzo en la Sala de Vidrieras del Ayuntamiento de León, a las 11h30. El gerente del hospital inaugurará esta exposición junto con el alcalde de León, D. José Antonio Diez Díaz, al que acompañarán, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Dña. Evelia Fernández y Dña. Vera López, concejala de Bienestar y Juventud.