Hábitos a adoptar desde la actividad física para favorecer un proceso de envejecimiento saludable en el Taller de Ejercicio físico del miércoles 6 de marzo en la Biblioteca del Hospital San Juan de Dios a las 16h.

La Unidad de Ejercicio Físico del Hospital San Juan de Dios de León tratará este miércoles 6 de marzo a partir de las 16h los hábitos a adoptar desde la actividad física para favorecer un proceso de envejecimiento saludable.

Teniendo en cuenta que actualmente la esperanza de vida se alarga más allá de los 80 años, en nuestra vida estamos la mayor parte del tiempo envejeciendo. No es un problema, es natural, el problema radica en no saber cómo entender este proceso y en no saber adaptar nuestro estilo de vida a las demandas de nuestro cuerpo y de nuestra mente. La salud y su longevidad van a depender de lo que el individuo haga y de cómo comporte en el transcurso de su trayectoria vital. La vejez no es igual a enfermedad. Desde un punto de vista fisiológico, se producen cambios, que pueden ser vistos como normales de la edad o como problemas de la edad, la actitud con la que se vean estos cambios va a ser determinante, ya que afectará a nuestro comportamiento y estilo de vida. El ejercicio físico juega un papel relevante en esta actitud.

Por lo tanto, nos encontramos ante dos polos opuestos de vivir el envejecimiento, por un lado el envejecimiento activo y positivo y por otro lado el envejecimiento de la enfermedad, la dependencia y el sufrimiento. En la jornada se trabajará el envejecimiento activo y positivo desde el ejercicio físico con propuestas prácticas para mejorar el bienestar y desarrollar hábitos saludables.