El Hospital San Juan de Dios de León ha recogido este invierno 190 kilos de alimentos, 8 mantas y 12 envases de productos de aseo destinados a las personas más vulnerables de la ciudad.

A principios del mes de diciembre, el Hospital San Juan de Dios de León colocó dos contenedores en sus instalaciones para recoger alimentos, artículos de aseo y mantas, invitando a sus trabajadores, voluntarios, pacientes, familiares y a la población en general, a colaborar con esta campaña dirigida a los usuarios del comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad y del Hogar Municipal del Transeúnte de León.

Los productos más demandados, por su escasez en los bancos de alimentos, son leche, azúcar, aceite y café. Además, se solicitaban mantas o sacos de dormir y productos de aseo, ya que ambos centros proporcionan también los servicios de higiene personal.

Durante un mes y medio varias personas se acercaron al hospital para realizar sus aportaciones. Por su parte, don Abilio Fernández, responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del centro, difundió la campaña en sus parroquias, dando la oportunidad a los vecinos de colaborar también allí. Estas dos acciones conjuntas han permitido recoger un total de 190 kilos de alimentos, 8 mantas y 12 frascos de gel de baño.

La campaña “Diciembre Solidario” se puso en marcha por primera vez en el año 2012, gracias a la firma de un Convenio de Colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad; por lo que este año se cumple la séptima edición y, desde entonces, se han destinado a las personas sin recursos casi tres toneladas de alimentos y cien mantas.

El Hospital San Juan de Dios de León cumple así con una labor social en el área metropolitana de León, siendo actualmente el único hospital privado que destina una parte de sus recursos y todo su esfuerzo en fomentar una cultura de solidaridad y ayuda a los necesitados.

La Comunidad de Hermanos, el Equipo de Dirección y la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del hospital dan las gracias a todas las personas que han colaborado con la campaña y las animan a continuar en esta línea.