El Hospital San Juan de Dios de León ha participado en este encuentro anual, que esta vez tuvo lugar el 30 de mayo en el Hospital Monte Naranco de Oviedo

El centro médico leonés, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, forma parte de un Club de Benchmarking compuesto en la actualidad por siete centros más, entre los que se encuentra además, el Hospital San Juan de Dios de Burgos. Estos hospitales se encuentran situados en Madrid, Castilla y León, Asturias y País Vasco. Independientemente de su carácter, público o privado, tienen algo en común: el deseo de aprendizaje y mejora continua tanto de la gestión como de la atención que prestan a sus pacientes.

Como cada año, el Club se reune en un foro para el intercambio de buenas prácticas que esta vez tuvo lugar el 30 de mayo en el Hospital Monte Naranco de Oviedo. El foro tiene como objetivo general aprender compartiendo conocimiento principalmente centrado en buenas prácticas clínicas y de gestión relacionadas con la atención a personas con problemas crónicos y subagudos.  Para llevar a cabo este objetivo se analiza la satisfacción de los pacientes, las medidas que aseguran la seguridad clínica y los recursos empleados, entre otros aspectos.

Otro de los objetivos es el de conocer y compartir resultados correspondientes a dichas áreas desarrollando una batería de indicadores de uso compartido. Como último objetivo, se busca diseminar en la comunidad científica los  resultados de los análisis y conclusiones de la propia experiencia del foro.