La integración de servicios acordada permite mejorar la eficiencia y la calidad de la asistencia prestada por la Mutua.

El Hospital San Juan de Dios de León y FREMAP mutua colaboradora con la Seguridad Social número 61, han ampliado el concierto para la prestación de servicios sanitarios autorizado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta ampliación incorpora como novedad que el servicio de traumatología del Centro Médico se incorpore a las instalaciones que FREMAP tiene en León.

El sistema de integración acordado consiste en la incorporación en la consulta de FREMAP de dos miembros del servicio de traumatología del Hospital San Juan de Dios de León. De este modo los doctores Luis Gervás y Andrés Saldaña, pasarán consulta en las propias instalaciones de FREMAP proporcionando servicio a los y las pacientes de las empresas asociadas a la mutua.

Con este acuerdo, la mutua y el centro médico contribuyen a la mejora de la eficiencia y eficacia de los recursos gestionados por FREMAP, al ofrecer un valor añadido a los pacientes mediante una mayor celeridad en la consulta, un rápido diagnóstico e inmediatez con solución, en caso de necesitar intervención quirúrgica o cualquier otra respuesta.

En el año 2018 FREMAP dio cobertura a 424.918 empresas asociadas y 4.725.704 trabajadores protegidos, el 24,98% del total de trabajadores afiliados al Sistema de la Seguridad Social.

Por su parte, el Hospital San Juan de Dios de León, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios, una de los grupos sanitarios más grandes del mundo, es un hospital médico quirúrgico de León, que desde hace años se está posicionando como el centro médico privado de referencia en la provincia de León.