El centro médico leonés vuelve a ser merecedor del Sello EFQM 500+

En el marco del VII Foro de Excelencia en Sanidad, que bajo el título Transformando la Sanidad, el reto del futuro en el presente, se ha celebrado el pasado 22 de noviembre, el Hospital San Juan de Dios de León ha vuelto a ser distinguida con el Sello EFQM 500 +, máximo nivel del sello EFQM conseguido por tan sólo 13 organizaciones sanitarias en nuestro país.

Este certificado, que reconoce el esfuerzo realizado por el centro y de los buenos resultados obtenidos, es el fruto del trabajo de los casi 300 profesionales del Hospital San Juan de Dios de León y de la excelente gestión que en los últimos años se viene realizando en el centro médico con el único objetivo de ser el centro médico privado de referencia en la provincia de León.

Inés Valle, responsable de calidad del centro, ha sido la encargada de recoger este certificado que se sigue sumando en la lista de reconocimientos y certificados que avalan la calidad del Hospital San Juan de Dios de León.

El modelo EFQM de Excelencia surge en la década de los 80 y es un referente en el ámbito de la Unión Europea. Sirve como identificador de aquellas organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión. Y dentro de las propias organizaciones, ayuda en la identificación de los puntos fuertes y  áreas de posible mejora, en base a los cuáles poder definir objetivos, prioridades y tomar decisiones fundamentadas. Este modelo permite comprender las relaciones causa-efecto que existen entre lo que la organización hace (gestión) y lo que consigue (resultados).