CALIFICACIÓN ENERGÉTICA B DEL EDIFICIO

Calificación Energética B del edificio

La ampliación del Hospital San Juan de Dios ha sido ejecutada siguiendo los criterios más exigentes en cuanto a sostenibilidad energética y respeto al medio ambiente. Se trata de un edificio inteligente en el cual, mediante un sistema informático, se controlan las temperaturas y el grado de humedad de las instalaciones, así como el uso de la iluminación, para minimizar al máximo el consumo energético y optimizar su uso. El Hospital, además, utiliza energías renovables, como la energía solar para el agua caliente sanitaria, o el gas natural para su sistema de climatización. Por otro lado, la fachada presenta unas mejoras técnicas que permiten la regulación de la temperatura de manera más ecológica. Por ello, el Hospital ha alcanzado la Calificación Energética B en su edificio de ampliación, como acreditación del cumplimiento de todos estas medidas medioambientales.