RECOGIDA DE ALIMENTOS Y ENSERES

 
Recogida de alimentos y enseres

En el año 2012, la Unidad de Hospitalización 3A, aportó la idea de recoger alimentos para las personas necesitadas. Ese mismo año se suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad, en base al cual el Hospital San Juan de Dios entrega a esta Asociación los alimentos que recoge y ella los destina al comedor social de la plaza Puerta Obispo, proporcionando desayunos, comidas y cenas a cientos de personas cada día.

La campaña se puso en marcha en diciembre de 2012 y se recogieron durante ese mes 372 kilos de alimentos. Posteriormente, se ha repetido cada año, con un pequeño pero progresivo aumento de los productos reunidos. Así, en 2013 se recaudaron 490 kilos; en 2014 fueron 503,60 kilos y en 2015 la cifra se incrementó hasta 534 kilos. Además, se han recogido mantas y sacos de dormir, con cantidades también en aumento, desde las 14 unidades en 2012 hasta las 47 de 2015.

En la entrega de alimentos y enseres han participado los trabajadores, voluntarios, pacientes, usuarios y familiares de nuestros centros y también otras personas y entidades que desean contribuir a un mundo más justo.