A través de Juan Ciudad ONGD, la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios apoyará con este proyecto de Cooperación Internacional al Hospital Cristo de las Américas de Sucre, en Bolivia, perteneciente también a la Orden.

El hospital boliviano recibirá ayudas sociales en atención médica a personas sin recursos económicos gracias a la colaboración de otros centros de la Orden, como el Hospital San Juan de Dios de León. La Comisión de Responsabilidad Social Corporativa ha decidido que los fondos conseguidos este año vayan destinados al Hospital Cristo de las Américas.

Este centro sanitario presta servicios de atención clínica, quirúrgica, hospitalización, servicios de diagnóstico y farmacia a personas sin recursos económicos de su zona de influencia. El colectivo atendido incluye niños, mujeres embarazadas y personas mayores. La atención médica de estos pacientes cuesta 58 euros por persona y año y el objetivo del centro leonés es financiar, al menos, la de 100 personas; es decir, recaudar 5.800 euros en 2019. Este importe se sumará a la recaudación del Hospital San Juan de Dios de Burgos, ya que durante los últimos años ambos hospitales de Castilla y León unen sus esfuerzos para trabajar con la ONGD Juan Ciudad en beneficio de las personas desfavorecidas que viven en países en vías de desarrollo.

Además, la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital San Juan de Dios de León cuenta este año con un apoyo extra. El ganador del cuarto premio del XI Concurso de Fotografía sobre Humanización Asistencial Hospital San Juan de Dios de León ha decidido donar su premio a la Obra Social del centro médico leonés. El premio consistía en una caja de experiencia valorada en 160 euros, y su ganador, Beto Roncolato, ha renunciado a él. Esta cantidad irá directamente destinada al Hospital de las Américas de Sucre, en Bolivia.

¡¡Gracias a Beto y a todos los que colaboráis con la Obra Social de San Juan de Dios!! Juntos logramos un mundo mejor.