Las actividades que realiza la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León se planifican anualmente en función de las propuestas recibidas de todos los trabajadores de la organización.

Los objetivos que cada año tiene la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del hospital consisten en ayudar a las personas de nuestro entorno, la provincia de León y también a las que viven en países desfavorecidos, a través de Juan Ciudad ONGD.

Durante el año 2018 los proyectos que se llevaron a cabo fueron los siguientes:

En León:

• Intervención socio – laboral con mujeres en situación o riesgo de exclusión social.
  • Protección de la infancia a favor de niños con discapacidad.
  • Atención de las personas sin hogar.
  • Fomento de la lectura, a través de la Biblioteca del Paciente.
  • Atención a colectivos vulnerables, mediante acciones formativas e informativas.

En otros países:

• Salud y nutrición de niños hospitalizados en el Hospital San Juan de Dios de Batibó, Camerún.
  • Emergencia en Kerala, para paliar los efectos de las inundaciones ocurridas en la India.

Además, se desarrollaron diversas campañas de captación de fondos, mediante las cuales se recaudaron más de 27.000 euros, que sirvieron para financiar estos proyectos dentro y fuera de España.

La Memoria de Resultados puede consultarse en la página web: www.hospitalsanjuandedios.es, en el apartado de Obra Social.