En el día de hoy, Juan Francisco Seco Martín, director gerente del Hospital San Juan de Dios de León ha recibido en su visita al Estadio Municipal Reino de León y de la mano de Juan Luis Díez Mata, el responsable del área social de la Cultural y Deportiva Leonesa, las 31 entradas que el club entrega de manera gratuita para las personas refugiadas que desde el pasado mes de enero acoge el Hospital San Juan de Dios de León. Las mismas servirán de invitación para su próximo partido, que tendrá lugar este sábado 4 de mayo a las 19 h frente al RC Deportivo Fabril.

El Hospital San Juan de Dios de León se sumó este año como centro de acogida al Programa de Protección Internacional puesto en marcha por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España en 2017, como respuesta a las necesidades de acogida a integración del creciente número de personas solicitantes de protección internacional en España. Este Programa está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

A través de esta acción, la Cultural tiene un gesto de solidaridad e integración con las personas que han tenido que abandonar sus hogares y huir a consecuencia de las guerras, la violencia y la persecución; según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) casi 70 millones de personas han tenido que hacerlo por estas causas. Ahora, tratan de comenzar una nueva vida en España con programas de acogida como el del Hospital San Juan de Dios de León. A través de esta iniciativa facilitada por la Cultural, todos estos padres y sus hijos podrán disfrutar de una tarde deportiva, apoyando al equipo de nuestra ciudad.