El Registro Nacional de Fracturas de Cadera comenzó en enero de 2017 y es un proyecto multidisciplinar avalado por 16 sociedades científicas .

El pasado día 24 de mayo, el Registro Nacional de Fracturas de Cadera fue galardonado por la OMS con el premio de la Fundación de Promoción de la Salud 2019 del Estado de Kuwait para la investigación en salud para ancianos y promoción de la salud, por su contribución en la mejora de la atención a las personas mayores.

El Registro Nacional Español de Fracturas de Cadera comenzó en enero de 2017. Es un proyecto multidisciplinar avalado por 16 sociedades científicas que cuenta con la colaboración de más de 200 investigadores de diferentes áreas sanitarias (geriatras, traumatólogos, internistas, enfermeras, anestesistas, rehabilitadores…) y 76 hospitales de toda España, del que forma parte el Hospital San Juan de Dios de León.

El objetivo principal es la realización de un registro multicéntrico, que recoge datos epidemiológicos, clínicos, funcionales y psico-sociales de todos los pacientes mayores de 75 años que ingresan en un hospital por fractura de cadera, durante hospitalización y al mes de alta.

La información obtenida permite conocer los datos de un hospital a lo largo del tiempo, compararse con los diferentes hospitales españoles y con otros fuera de España.