Casi 2.000 pacientes han sido encuestados y el porcentaje de pacientes con satisfacción buena o muy buena con los servicios prestados es del 98,4%.

Durante el año pasado, 1785 pacientes fueron encuestados en el Hospital San Juan de Dios de León. Los resultados dejan buenas noticias para el centro médico: el 98,4% de los pacientes ha tenido una satisfacción buena o muy buena con los servicios prestados.

El porcentaje de pacientes que indican que volverían al centro si necesitasen otra intervención quirúrgica, rehabilitación o consulta es del 98,4%. Los agradecimientos recogidos son 827. En hospitalización, el 18,95% de los pacientes han emitido un agradecimiento explícito hacia el hospital por la atención y cuidados prestados.

Este año, en las encuestas de hospitalización se ha incluido el índice NPS (Net Promoter Score). Este indicador mide el nivel de recomendación de los servicios. El valor obtenido es del 50%, este porcentaje es uno de los mejores datos recogidos dentro de los centros del ámbito sanitario, lo que sitúa al Hospital San Juan de Dios en una buena posición. Entre los aspectos mejor valorados por los pacientes se encuentra la información médica relativa a su enfermedad, pruebas o resultados y la atención de los profesionales sanitarios (médico, enfermería y fisioterapia). El respecto a la intimidad y la facilidad para conseguir cita en consultas también ha sido valorado positivamente.

También hay que tener en cuenta aspectos con menor valoración, considerándolas oportunidades para seguir mejorando. Entre ellas están servicios complementarios como quiosco o cafetería y la condimentación y variación de las comidas.

Todas las encuestas recibidas son analizadas por la comisión de calidad y los resultados son estudiados por la dirección. Agradecemos a los pacientes que con sus opiniones permiten mejorar la atención que les prestamos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]