Gracias a la generosidad de las personas que han colaborado con la campaña “Ayuda a Leidy Johanna” esta madre, su esposo y sus tres hijos podrán tener un hogar en León durante tres meses más y no se enfrentarán a dormir en la calle.

El pasado 25 de febrero, el Hospital San Juan de Dios y la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios pusimos en marcha una campaña de captación de fondos, con el fin de reunir 2.000 euros que permitiesen a una familia colombiana mantener su domicilio en León, después de haber perdido la cobertura que les concedía el programa de protección internacional desarrollado en el Hospital San Juan de Dios de León desde enero de 2019.

Este jueves, 5 de marzo, se ha cerrado la campaña, en la que hemos conseguido recaudar 2.049,00 euros que servirán para pagar la fianza y tres meses de alquiler de una vivienda para esta familia en la ciudad de León (1.600,00 euros), así como para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, suministros y aseo durante este periodo (449,00 euros).

El hospital San Juan de Dios de León y la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios e queremos dar las gracias a las decenas de personas como Enrique, Alejandro, Alicia o Belén por haber colaborado con esta campaña y darles un hogar a Leidy y toda su familia. Nadie debe vivir en la calle y mucho menos una familia que se ve obligada a huir de su país para encontrarse con la almohada de las frías calles de León.

La Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro, con presencia en 55 países y que presta atención a 20 millones de personas cada año. Nuestra labor sólo puede llevarse a cabo mediante la colaboración altruista de miles de personas como las que han contribuido con la campaña de “Ayuda a Leidy Johanna”. ¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

El Programa de Refugiados del Hospital San Juan de Dios de León lleva funcionando desde enero de 2019 y ya ha acogido a más de 70 personas, entre adultos y niños, que han huido de sus países de origen por motivos de guerra, persecución u homofobia y han llegado a España a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el marco de convenios internacionales.

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención social y sanitaria a las personas que más los necesitan. Entre otros colectivos, atiende a personas sin hogar, con discapacidad, mayores, infancia, familias sin recursos, personas con enfermedad mental y con adicción a sustancias tóxicas. Sólo en España, San Juan de Dios atiende a más del 20% de la población sin hogar.