El profesor Carlos Álvarez Cuenllas promueve un proyecto para concienciar sobre la situación de los refugiados que ha llenado las verjas del Centro Leonés de Arte.

Los alumnos del Colegio Maristas San José colocaron decenas de dibujos en las verjas del CLA para realizar un proyecto con el que se pretende sensibilizar a los leoneses sobre el drama que supone tener que huir del país de origen en consecuencia de una guerra o una discriminación.

La iniciativa de esta actividad comenzó en el Colegio Maristas San José el pasado mes de octubre cuando los alumnos de tercero de la ESO de la asignatura de educación plástica visual y audiovisual conocieron de primera mano los testimonios de varios refugiados pertenecientes al Programa de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios. Uno de los refugiados de este programa que contó su historia fue Gabi, un joven sirio que tuvo que huir de su país antes de que empezara la guerra por discriminación LGTBI.

Los alumnos, tras conocer los diferentes testimonios de los refugiados, realizaron dibujos inspirados en concienciar a gente de la necesidad de acoger a las personas refugiadas, eliminando con ello los prejuicios y facilitando la integración y el acceso al trabajo y a la vivienda.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Colegio Maristas San José, el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León y el Proyecto de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios.