Viernes 4 de Noviembre de 2022

San Juan de Dios recibe el Premio COPE León 60 Aniversario a la ‘Innovación en salud’

El director gerente del Hospital San Juan de Dios de León, Juan Francisco Seco, recibió ayer el reconocimiento de manos del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en una gala en la que felicitó a la emisora por sus “60 (+2) años de radio y de vida” • “Nuestra visión de futuro pasa por tres conceptos esenciales: innovación, tecnología y emprendimiento”, precisó antes de desgranar algunas de las últimas inversiones realizadas en sus instalaciones con el objetivo de “seguir proporcionando salud y bienestar a las personas”.

El Hospital San Juan de Dios de León ha recibido uno de los Premios COPE León 60 Aniversario. Concretamente, el galardón a la ‘Innovación en salud’ por las inversiones realizadas en sus instalaciones incorporando la tecnología más puntera con el objetivo de “seguir proporcionando salud y bienestar a las personas”.

El director gerente del Hospital San Juan de Dios de León, Juan Francisco Seco, recibió ayer el reconocimiento de manos del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en el marco de una emotiva gala en la que también resultaron premiados la Universidad de León (Ule), el Cabildo de la Catedral, la Residencia CleceVitam Otazu, Drasanvi, Pedro de la Torre, Ángel Martínez, MonteCredit - FUNDOS, Presta Vehículos De Alquiler, Bernesga Motor (BMW), Embutidos Ezequiel, la Cultural y Deportiva Leonesa y Pedro Puente, presidente de honor de la ONG ACCEM y de la Fundación Secretariado Gitano.

Nuestra visión de futuro para el Hospital San Juan de Dios pasa por tres conceptos esenciales: innovación, tecnología y emprendimiento”, explicó Seco. Por ello, el centro ha invertido en los últimos años más de dos millones de euros en equipamiento y tecnología con el fin de mejorar la seguridad y la calidad de la atención clínica. “Hemos incorporado una resonancia magnética que aporta una experiencia más humana y amable al paciente al acortar los tiempos de exploración y reducir el ruido acústico a un nivel similar al del sonido. Y hemos sido el primer centro de España y el segundo en Europa en instalar en nuestros quirófanos la última tecnología del mercado en navegación e imagen guiada por TAC intraoperatorio para llevar a cabo cirugía avanzada de la columna”, indicó al respecto.

El Hospital San Juan de Dios, que también acaba de concluir una serie de obras para ampliar su capacidad quirúrgica con otro nuevo quirófano, con una inversión de 600.000 euros, está inmerso en la fase de despliegue del Plan Estratégico (PE) 2022-2026. “Una hoja de ruta en la que nos hemos marcado una nueva forma de relacionarnos con nuestros pacientes más digital”, según precisó. Así, tras la instalación de dos terminales en las áreas de consultas externas y pruebas diagnósticas para recoger su ‘feedback’, en breve comenzará a funcionar un nuevo sistema de cita ‘online’.

Además, con la idea de promover la participación de pacientes en la gestión sanitaria, el centro también está apostando por el ‘design thinking’: “Una metodología centrada en la persona que busca entender sus necesidades y expectativas al alta hospitalaria en relación a los cuidados que precisa”.

“En la actualidad estamos desarrollando 15 nuevos proyectos en el Hospital San Juan de Dios, apoyándonos en la colaboración de medio centenar de profesionales implicados. Todos ellos con un único propósito: proporcionar salud y bienestar a las personas sin olvidar la Hospitalidad que nos define, el valor central de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, concluyó Seco no sin felicitar a COPE León por sus “60 (+2) años de radio y de vida”.

Compartir en facebook      Compartir en twitter