Noticias


Martes 23 de Junio de 2020

Fundación Orange y Fundación CEOE donan 15 tabletas para reducir la brecha digital de los menores refugiados

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios persigue ahora recaudar 1.058 euros para la compra de cinco ordenadores portátiles convertibles en tabletas con el fin de que todos los niños y niñas de las familias acogidas al Proyecto de Protección Internacional puedan continuar con sus estudios.
Fundación Orange y Fundación CEOE donan 15 tabletas para reducir la brecha digital de los menores refugiados

Fundación CEOE y Fundación Orange han donado 15 tabletas Lenovo Smart Tab M10 con conexión a Internet 4G o Wifi para que los menores de las familias acogidas al Programa de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios de León no pierdan más oportunidades de futuro y puedan seguir con su aprendizaje online.

Una donación que ha llevado al Hospital San Juan de Dios de León (https://hospitalsanjuandedios.es) y su Obra Social (https://obrasocialsanjuandedios.es) a replantearse la meta de la campaña de ‘crowdfunding’ #LaEducaciónSuRefugio lanzada el pasado 15 de junio en la web Migranodearena (https://bit.ly/laeducacionsurefugio) con el objetivo de reducir una brecha digital que amenaza con dejar atrás a la infancia más vulnerable.

En este sentido, y tras lograr el 75 por ciento del reto, persigue ahora recaudar 1.058 euros -ya lejos de los 4.233 iniciales- para la compra de cinco ordenadores portátiles convertibles en tabletas bajo la premisa de que la educación es una fuerza para la enseñanza del respeto y la tolerancia, para la comprensión mutua y el diálogo y para la erradicación de la pobreza.

Sin embargo, con la pandemia del Covid-19 como telón de fondo, este derecho –que en estos momentos se traduce en la garantía del “acceso universal” a internet en el hogar- se ha quedado para muchos en papel mojado.

Tras ayudar a una quincena de familias y ante la previsión de que lleguen siete nuevas a partir de junio, es urgente adquirir ordenadores y/o tabletas para que la escolarización de estos menores no se vea interrumpida. Hasta el momento se han prestado seis dispositivos.

El objetivo no es otro que llenar el vacío educativo durante su confinamiento y evitar que se demore aún más un proceso de aprendizaje que ya se ha visto afectado por la guerra y el desplazamiento.

En concreto, se trataría de cinco ordenadores portátiles convertibles en tabletas ‘Lenovo Thinkpad Yoga 11E-G3’ con apertura de 360º y procesador Intel Celeron N3150 de 1,6 GHz, 8GB de RAM, 128GB SSD de disco duro Webcam, Windows 10 y dos años de garantía.

Los equipos, que serán adquiridos a la empresa leonesa Smart Dragon, son reacondicionados al objeto de contribuir a reducir el impacto medioambiental que produce los componentes electrónicos. Además, con el fin de aportar su grano de arena a la campaña, Smart Dragon contribuye con un descuento del 15 por ciento.

La campaña se puede seguir en nuestros perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/hospitalidadsjd/https://www.facebook.com/hsjdleon), Twitter (https://twitter.com/HospitalidadSJD,  https://twitter.com/hsjdleon) o Instagram (https://www.instagram.com/hospitalidadsjd).

El Proyecto de Protección Internacional

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una entidad fundada hace más de 500 años, que cuenta con 400 centros en 55 países para atender a las personas más frágiles de la sociedad. Solo en León su Proyecto de Protección Internacional ha atendido en lo que va de año a 85 refugiados (15 familias y 17 personas solas).

Una cifra que asciende a 446 personas si también se tiene en cuenta a Llar Sant Joan de Déu de Manresa y al Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos. Esta labor se realiza en el marco del Programa de Acogida y Protección Internacional que financia el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

#LaEducaciónSuRefugio

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter

 PIDE TU CITA ➤