Noticias


Lunes 8 de Marzo de 2021

De las Heras: “La pandemia ha puesto de relieve la fragilidad de este mundo”

El nuevo obispo de León ha presidido una eucaristía en el Hospital San Juan de Dios con motivo de la festividad de su fundador • En su homilía ha apostado por “una fraternidad universal y nueva” que deje a un lado divisiones y diferencias con el fin de estar “siempre listos para salir a practicar la hospitalidad”.
De las Heras: “La pandemia ha puesto de relieve la fragilidad de este mundo”

El nuevo obispo de la Diócesis de León, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, ha presidido este lunes, 8 de marzo, una eucaristía en el Hospital San Juan de Dios con motivo de la festividad de su fundador, patrón de las personas que integran el cuerpo de bomberos, las personas enfermas y el personal de enfermería. Y lo ha hecho en un año marcado por la crisis del coronavirus y la creación de la Provincia San Juan de Dios España el próximo 16 de marzo.

En su homilía, De las Heras, que ha estado acompañado por Abilio Fernández, responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER), y por el padre Binod Poovathinka, ha afirmado que “la pandemia ha puesto de relieve la fragilidad de este mundo” y ha llamado a “contemplar la misericordia de Dios y actuar en consecuencia”.

“En estos tiempos que corren, ante todas las dificultades que encontramos, San Juan de Dios es una luz que ilumina nuestro camino”, ha subrayado en una apuesta por “una fraternidad universal y nueva”. “Debemos ser hermanos de un modo distinto, por encima de divisiones y diferencias, porque será las que nos ayude a lograr un mundo mejor”, ha puesto de relieve De las Heras sin olvidar el mensaje del papa Francisco tras su reciente viaje apostólico a Irak.

En este sentido, ha invitado a todos los presentes a la celebración, que ha estado precedida por un triduo de oración, a “vivir con alegría en mitad de la tristeza” la hospitalidad que define a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para “seguir siendo un lugar de amor y acogida”. “Estad atentos para poner la hospitalidad allí donde haya necesidad”, ha trasladado consciente de una “misión” que pone en el centro la atención y el acompañamiento a las personas enfermas, pero también a los profesionales que están en primera línea.

Un “ejemplo” a imitar

De las Heras, que ha manifestado sus buenos deseos de cara al inminente proceso de unificación de las tres provincias de San Juan de Dios en España, ha invitado a todos a “imitar su ejemplo” para estar “siempre listos para salir a practicar la hospitalidad” con las personas más vulnerables de la sociedad, especialmente en estos tiempos de pandemia.

De forma posterior a la eucaristía, que ha cerrado con el himno en honor a San Juan de Dios, con la presencia del organista Teodomiro Álvarez, el nuevo obispo de León ha firmado en el libro de honor del Hospital San Juan de Dios de León y ha departido con los hermanos Lorenzo, Amador, Daniel y Clemente.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter

 PIDE TU CITA ➤