Miércoles 21 de Abril de 2021

Atención Primaria inicia este fin de semana el traslado de los servicios del centro de salud de Pinilla al Hospital San Juan de Dios

El objetivo es que el lunes 3 de mayo todas las áreas médicas estén operativas en el centro hospitalario ante el inicio de la reforma integral de este recurso asistencial.

La Gerencia de Atención Primaria de León tiene previsto comenzar este fin de semana el traslado de los servicios de asistencia sanitaria del Centro de Salud San Andrés del Rabanedo, ubicado en el barrio de Pinilla, al Hospital de San Juan de Dios con motivo del inicio de obras de modernización de dicho espacio.

En concreto, desde la tarde del jueves y a lo largo del fin de semana se trasladarán los servicios de medicina general y algún servicio común como es la cita previa. Estos estarán disponibles para los pacientes ya el lunes 26 en las instalaciones alquiladas en San Juan de Dios. El fin de semana del 1 y 2 de mayo está prevista la segunda fase del traslado, al moverse los servicios de pediatría, administración, extracciones y el resto de servicios comunes.

El objetivo es que el lunes 3 de mayo toda la atención sanitaria del Centro de Salud de San Andrés del Rabanedo se preste en el Hospital San Juan de Dios. Esta medida afecta a unas 21.000 tarjetas sanitarias.

En el Hospital San Juan de Dios se ubicarán en la primera planta (1A) los siguientes servicios:

- Pediatría

- Enfermería de Pediatría

- Matrona

- Trabajadora Social

- Extracciones

- Tarjeta Sanitaria

Asimismo, en la entrada al Hospital se encuentra ubicada la administración general del Centro.

En la cuarta planta (4A) se localizarán los siguientes servicios:

- Medicina General

- Enfermería

- Sala de Técnicas y Curas

- Almacenes

- Archivos

- Servicios de cita previa e información.

Esta situación se mantendría durante los 18 meses que durarán las obras de reforma del citado centro de salud, que comenzarán este mes de mayo y para los que la Consejería de Sanidad prevé una inversión de 2,5 millones de euros en la ejecución de la reforma total.