El Dr. Juan Llor se incorpora como médico internista proveniente del hospital de León para liderar la Unidad de Hígado y Alcohol.

La Unidad de Hígado y Alcohol tiene cometido doble. De una parte, valorar la enfermedad hepática, sea proveniente de su posible relación con el alcohol u otras causas; de otra parte, valorar la posible afectación alcohólica a otros niveles orgánicos al margen de la afectación hepática.

Por otro lado, la medicina interna es la especialidad médica que estudia al adulto enfermo de forma integral, con especial dedicación a los aspectos clínicos del paciente, considerando toda enfermedad como una alteración funcional del organismo.

Actividad profesional

Especialista en Medicina Interna. Grado de Doctor por la Facultad de Medicina Universidad de Navarra.Adjunto de Medicina Interna Hospital Universitario de León (1990-2018). Profesor Invitado de Formación Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.Profesor encargado de prácticas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Tutor de Residentes en el Servicio de Medicina Interna Hospital Universitario de León. Subespecialidad en hepatopatías, con una consulta específica.Iniciador y Coordinador de la “Unidad Hígado y Alcohol” en el Hospital Universitario de León (2004-2018).Encargado del Programa de Formación Médica Continuada en el Hospital Universitario de León (2000-2018).Publicaciones nacionales e internacionales en revistas y congresos.Dirección de Curso Monográfico de Doctorado sobre “Enfermedades Hepáticas”.