Facilitar la coordinación entre los expertos de recursos de la Red de Salud Mental de León fue uno de los objetivos de este encuentro entre profesionales.

 

Un total de 16 trabajadores y alumnos de prácticas de la Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos Mentales, ALFAEM, acudió el pasado 4 de abril a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios.

Todos ellos desarrollan su labor profesional con personas con enfermedad mental en dos de sus dispositivos (Centro Ocupacional y Laboral “La Senda” y Centro Residencial), ambos en León. La Asociación ALFAEM Salud Mental León fue fundada en 1992 y está formada por personas con enfermedad mental, familiares, amigos, personal voluntario y profesionales especializados en servicios sociales y salud mental. Tiene como misión “la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo Salud Mental España” en la provincia de León.

Durante la visita, conocieron de manos del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Psicosocial, CRPS, tanto las instalaciones del centro como la cartera de servicios de programas de rehabilitación psicosocial ofertado, perfil de usuario, etc., algo fundamental para facilitar la coordinación entre los profesionales de recursos de la red de salud mental de León.