El centro médico ha sido el ganador del concurso público ofertado por la Consejería de Educación para llevar a cabo la impartición de la actividad formativa sondajes, alimentación enteral y parenteral.

Esta formación va dirigida a profesores que imparten los ciclos formativos de ramas sanitarias y de esta forma ampliar sus conocimientos y reciclar su formación de la mano de grandes profesionales que se dedican diariamente a supervisar todas las acciones objeto del curso, como son la directora de enfermería, nutricionista y subdirectora de enfermería; todas ellas con una amplia carrera profesional sanitaria.

Dentro del programa se pueden encontrar fórmulas de nutrición enteral y parenteral, disfagia, análisis de casos clínicos, dietas hospitalarias, correcto lavado de manos, talleres para diferenciar texturas y espesantes y suplementos nutricionales entre muchas otras.

La propuesta presentada por el hospital combina parte teórica con una importante sección práctica donde los alumnos se encontrarán con una entretenida y amena semana formativa donde disfrutarán aprendiendo. Entre los asistentes al curso se encuentran una gran variedad de profesionales dedicados a la educación como son veterinarios, biólogos o enfermeros. Todos ellos unidos por un mismo fin, llevarse del Hospital San Juan de Dios de León una gran experiencia y conocimientos que luego puedan poner en práctica a la hora de impartir sus clases.

Cabe destacar que como broche final de la formación podrán conocer detalladamente el hospital ya que se realizará una visita a todos los servicios y departamentos, siendo más detenidamente visitadas algunas zonas de interés como pueden ser los quirófanos o la cocina del centro.