El Hospital San Juan de Dios de León ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de conocer otras culturas sin salir de la ciudad.

El Programa de Acogida y Protección Internacional que el Hospital San Juan de Dios de León necesita personas voluntarias. El programa, que se puso en marcha desde el 1 de enero de 2019, surgió como respuesta a las necesidades de acogida, integración y autonomía de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional o del estatuto de apátrida.

Las personas que quieran actuar como voluntarias del programa podrán vivir la experiencia de conocer otras culturas sin salir de León. Se pueden convertir en compañero/a de conversación de personas que están aprendiendo castellano compartiendo historias, curiosidades culturales, etc. Además, pueden acompañar a estas personas en su integración compartiendo intereses, hobbies, amistades o trucos de la ciudad. Toda aquella persona interesada en ser voluntaria del Programa de Acogida y Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios de León puede ponerse en contacto escribiendo por correo electrónico a  león.proteccioninternacional@hsjd.es.