La Obra Social de San Juan de Dios recoge más de 15 toneladas de tapones de 2018

El pasado lunes, 17 de diciembre, se cargó en el Hospital San Juan de Dios de León el último camión de tapones por más de 3.600 kilogramos. Sumado a las tres recogidas anteriores de este año supone 15.114 kilos de tapones de plástico entregados por el centro sanitario a la empresa recicladora GPA durante 2018.

Además, el pasado 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Vegas del Condado se adhirió a la campaña, iniciando la recogida en sus instalaciones, con el fin de que los trabajadores y los vecinos del municipio puedan participar en esta iniciativa, que persigue una doble finalidad, la de cuidar el medio ambiente y la de ayudar a las familias más vulnerables de la provincia de León.

La venta de los tapones de plástico recogidos en 2018 ha generado más de 2.700 euros que se destinarán a una o varias familias residentes en la provincia de León y en las cuales alguno de sus miembros menores necesita una adaptación o medio técnico que le haga la vida más fácil. El servicio de asistencia social del centro sanitario se encuentra en el proceso de selección de los beneficiarios de este año, de entre las propuestas recibidas hasta ahora.

Desde que el hospital inició esta actividad en el año 2014, ya se ha ayudado a siete niños con discapacidad de León, Ponferrada, el Burgo Ranero y San Andrés del Rabanedo y se han eliminado de los vertederos casi 49 toneladas de plásticos.

La Comisión de Responsabilidad Social, el Comité de Dirección y la Comunidad de Hermanos del Hospital San Juan de Dios de León agradecen su colaboración a todas las personas anónimas que cada día se acercan al hospital a entregar sus tapones y también a los más de 40 centros y entidades participativas, por sumarse a esta campaña que persigue lograr un mundo mejor, reduciendo los residuos plásticos que van al vertedero y destinando los fondos a niños con alguna enfermedad o discapacidad y que cuentan con pocos recursos para afrontarla.