DÑA. CRISTINA OLMO PANIAGUA

Especialidad: Logopedia

Es la disciplina sanitaria especializada en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y las funciones orofaciales (respiración, succión, masticación y deglución).

Dña. Cristina Olmo Paniagua

Natural de Sahagún, cursó sus estudios de grado en Logopedia en la Universidad de Valladolid y, posteriormente, obtuvo los títulos de Experta en Terapia Miofuncional y Especialista en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento en los Institutos Superiores de Estudios Psicológicos de Madrid y Barcelona, respectivamente. 

Ha recibido formación complementaria en Osteopatía aplicada, tratamiento de ATM y alteraciones cráneo-mandibulares, estimulación eléctrica transcutánea e intraoral, vendaje neuromuscular, análisis acústico de los sonidos de la deglución, apnea obstructiva del sueño y terapia miofuncional aplicada a la técnica vocal, todos ellos impartidos por diversos referentes del ámbito nacional e internacional.

Es la docente responsable del Curso de  Terapia Miofuncional en Deglución Atípica destinada a la formación específica de logopedas y estudiantes de Logopedia. Además, ha sido nominada cuatro años consecutivos a los Premios Doctoralia Awards (resultando en 2018 ganadora), los únicos galardones que reconocen a los especialistas en salud más valorados del país por parte de sus compañeros de profesión así como por sus propios pacientes.