DÑA. CRISTINA OLMO PANIAGUA

Especialidad: Logopedia y Logofoniatría

Es la disciplina sanitaria especializada en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y las funciones orofaciales (respiración, succión, masticación y deglución).

Dña. Cristina Olmo Paniagua

Natural de Sahagún, cursó sus estudios de grado en Logopedia en la Universidad de Valladolid y, posteriormente, obtuvo los títulos de Experta en Terapia Miofuncional y Especialista en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento en los Institutos Superiores de Estudios Psicológicos de Madrid y Barcelona, respectivamente. 

Ha recibido formación complementaria en Osteopatía aplicada, tratamiento de ATM y alteraciones cráneo-mandibulares, estimulación eléctrica transcutánea e intraoral, vendaje neuromuscular, análisis acústico de los sonidos de la deglución, apnea obstructiva del sueño y terapia miofuncional aplicada a la técnica vocal, todos ellos impartidos por diversos referentes del ámbito nacional e internacional.

Es la docente responsable del Curso de  Terapia Miofuncional en Deglución Atípica destinada a la formación específica de logopedas y estudiantes de Logopedia. Además, ha sido nominada cuatro años consecutivos a los Premios Doctoralia Awards (resultando en 2018 ganadora), los únicos galardones que reconocen a los especialistas en salud más valorados del país por parte de sus compañeros de profesión así como por sus propios pacientes.

Actualmente, es la coordinadora del Área Sociosanitaria de Diversia 5.5, la mayor red para afectados de enfermedades raras de España impulsada por Anasbabi Ciliopatías para articular la atención multidisciplinar que necesitan los pacientes con patologías poco frecuentes. Esta asociación le concedió uno de los Premios Referente 2020.