DR. LUIS RICARDO IGLESIAS VELA

Especialidad: Neumología

Especialidad que se ocupa de la fisiología y la patología del aparato respiratorio.

Dr. Luis Ricardo Iglesias Vela

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es especialista en Neumología por el Ministerio de Educación y Ciencia. Tras realizar la residencia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde posteriormente fue médico adjunto del servicio de Neumología, se incorporó al Hospital San Juan de Dios de León en el año 1993. Además, desde 2018, es coordinador médico en el centro médico.

El doctor Iglesias Vela es miembro de la Sociedad Castellano y Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria y forma parte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, así como de la European Respiratory Society.

Aunque es hijo de médico de pulmón y corazón, y todo marca, confiesa que se enamoró de la especialidad en el marco de las prácticas realizadas durante la carrera. Así, defiende un “componente literario”, reflejado en novelas como ‘La montaña mágica’ de Thomas Mann, de una Neumología que es clave en la atención a la cronicidad ante la mayor expectativa de vida y el progresivo envejecimiento de la población.