DR. KELVIN MANUEL PIÑA BATISTA

Especialidad: Neurocirugía

Esta especialidad se encarga de enfermedades quirúrgicas o potencialmente quirúrgicas del sistema nervioso central, periférico y autónomo.

Dr. Kelvin Manuel Piña Batista

Doctor en medicina Cum Laude por la Universidad Autónoma de Santo Domingo con la tesis titulada 'Variaciones anatómicas en la formación del plexo braquial', es especialista en Neurocirugía por el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Se desempeña como facultativo adjunto de los Servicios de Neurocirugía del Hospital Universitario Central de Asturias, Clínica Asturias y Hospital Begoña, además de ser director y fundador del Instituto Konarium, centro especializado en avanzadas técnicas quirúrgicas endoscópicas y mínimamente invasivas.

Es también doctor en Cirugía, mención Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad de Oviedo, con la tesis titulada 'Implicaciones pronósticas de la relación subventricular en el glioblastoma multiforme: caracterización clínica, radiológica y patológica'; y máster en Neurociencias, en Gestión sanitaria, y en Urgencias y Emergencias.

Actualmente, trabaja con tres líneas de investigación:

  • 'Estudio morfométrico lumbar e impacto en la calidad de vida en pacientes con el síndrome discal adyacente lumbar en el HUCA', en fase de planificación.
  • 'Modelo de representación angiogénica tumoral en pacientes con adenocarcinoma pulmonar y metástasis cerebral'.
  • 'Influencias de la evaluación en la sala de radiodiagnóstico en el resultado de radiología de rodilla'.

Además, tiene especial interés en la difusión de conocimientos en el área de las neurociencias, los abordajes mínimamente invasivos a la columna vertebral y en los principios del manejo de las heridas quirúrgicas.

Tiene una producción científica que incluye más de 30 artículos indexados y no indexados en revistas nacionales e internacionales, más de 40 capítulos de libros, y 2 libros publicados, además de otro en fase de ejecución.

Es revisor en varias revistas de alto impacto y miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía (SEN).

Visita su web