Ante la situación de alerta sanitaria decretada en el país, el Hospital San Juan de Dios de León suspende temporalmente la recogida de tapones de plástico.

Dentro del Plan de Contingencias que el Hospital San Juan de Dios de León ha puesto en marcha estos días para tratar de controlar la pandemia que está causando el coronavirus SARS-CoV-2, se encuentra la medida de suspender temporalmente la recogida de tapones de plástico.

La dirección del hospital agradece a todas las personas y entidades que colaboran con esta campaña su apoyo durante los últimos años y espera poder reanudar la recogida de tapones de plástico en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

La campaña “Tapones Solidarios” se inició en el año 2014 y ya ha conseguido separar de los residuos 65.575 kilos de plásticos, con los que se han recaudado 12.097 euros, que han servido para ayudar a nueve niños con discapacidad residentes en la provincia de León. La recaudación se ha empleado para adaptar los cuartos de baño de sus casas, comprar ordenadores portátiles adaptados a sus capacidades y prestar un servicio de rehabilitación urgente para una niña con discapacidad motora.

Esta labor ha sido posible gracias a las más de 40 entidades que colaboran con la campaña estableciendo puntos de recogida en sus instalaciones y a los miles de personas anónimas que, cada día, separan los tapones en sus casas y los depositan en los centros colaboradores o en el propio hospital.

Durante estos días de alerta sanitaria, prima la salud y la seguridad de las personas sobre cualquier otra iniciativa solidaria, por eso pedimos a toda la ciudadanía que cumpla las restricciones de movilidad establecidas, quedándose en sus casas y que continúen guardando los tapones hasta que la recogida se pueda restablecer cumpliendo todas las garantías sanitarias, o que los depositen en los contenedores amarillos junto con los envases, si no pueden guardarlos durante este tiempo.

#quedateencasa y, si puedes, guarda tus tapones para más adelante.