Cristina Olmo Paniagua, especialista en Logopedia y Logofoniatría y Julia Merayo Asensio, Dietista-Nutricionista darán dos conferencias para ayudar a los papás con cuestiones sobre la evolución de sus hijos este lunes 4 de marzo en el Hospital San Juan de Dios de León.

 

Julia Merayo, graduada en Nutrición Humana y Dietética hablará este lunes 4 de marzo en la biblioteca del Hospital San Juan de Dios de León a las 18h de la tarde de las últimas novedades en la introducción de los alimentos en el bebé y de la correcta evolución del niño unida a su alimentación. La charla, titulada “¿Mi bebé tiene que comer de todo? Qué debo saber” introducirá a los padres en la alimentación de sus hijos, desde la lactancia materna pasando por la evolución de la complejidad del plato y del tamaño de ración, el comportamiento con la comida, los falsos mitos que todavía se aplican e incluso dará algunas ideas de menús. Julia proporcionará también todas las claves del método BLW (Baby Led Weaning), nuevo método de alimentación complementaria dirigida por el bebé.

Por su parte, Cristina Olmo, recientemente reconocida como la logopeda mejor valorada de España por Doctoralia, estará a las 19h de la tarde también de este lunes 4 de marzo y en la biblioteca del hospital con su ponencia “Mi hijo no habla, ¿y ahora qué?”, ayudando a los papás y niños que puedan sufrir este problema. En ella analizará el normal desarrollo del lenguaje en los niños, los signos de alarma que nos deben de llevar a ponernos en contacto con el Logopeda y los posibles diagnósticos a los que nos podemos enfrentar. También explicará el trabajo, tanto desde la vertiente clínica como educativa,  que se debe de plantear en estos casos y Cristina proporcionará unas pautas básicas de comportamiento y estimulación que las familias siempre deben de conocer cuando sus hijos se encuentran en plena adquisición y desarrollo de lenguaje.