Unidad de Patología Compleja de la Columna

Qué es la Unidad de Patología Compleja de la columna

Esta unidad multidisciplinar está dirigida por los doctores José Manuel  Valle Folgueral, y Francisco Ibañez Plágaro, neurocirujanos altamente cualificados y con una amplia formación y experiencia en el desarrollo de los tratamientos quirúrgicos y las técnicas microquirúrgicas de última generación para el tratamiento de toda la patología compleja de la columna.

Nuestros excelentes resultados y la satisfacción de nuestros pacientes intervenidos, han convertido esta unidad en un referente para el diagnóstico y tratamiento de la patología compleja de la columna en todo el noroeste peninsular, posicionándonos a la vanguardia de la investigación, estudio y tratamiento quirúrgico de toda la patología compleja del raquis.

A lo largo del último año han sido intervenidos en nuestro centro pacientes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco, certificando la experiencia de nuestros tratamientos microquirúrgicos.

Qué servicios ofrece la Unidad de Patología Compleja de la Columna

Nuestra unidad le ofrece un equipo multidisciplinar de especialistas en el manejo y tratamiento de toda la patología compleja de la columna, destacando por:

Experiencia:  equipo médico altamente cualificado y con una gran experiencia profesional en el empleo de las técnicas microquirúrgicas de última generación y a la vanguardia de los tratamientos médicos y quirúrgicos en toda la patología compleja de la columna.

Tecnologías:  intervenimos a todos nuestros pacientes en el Hospital San Juan de Dios de León, todo un referente de la sanidad castellano y leonesa, equipado con los quirófanos más modernos y la tecnología de última generación, para su completa seguridad y tranquilidad.

Acompañamiento: nuestro equipo de profesionales le acompañará en todo momento durante el proceso de recuperación, desde el primer día hasta el último, estando a su lado y resolviendo cualquier contratiempo que pueda sufrir. Solo así se obtiene el mejor resultado funcional y la satisfacción plena de cada uno de nuestros pacientes.

Qué técnicas son las más usadas en la unidad

Nuestra filosofía en el tratamiento de toda la patología compleja de la columna, contempla el tratamiento mínimamente invasivo, empleando el microscopio quirúrgico y la microcirugía de última generación en todos nuestros procedimientos, que junto con la monitorización neurofisiológica intraoperatoria, permiten tratamientos más eficaces y más seguros para nuestros pacientes, con una mínima agresión y por lo tanto menores riesgos, secuelas y menos dolor posoperatorio.

El nivel de precisión alcanzado con éstas técnicas nos permiten acortar los tiempos de ingreso hospitalario, una menor pérdida sanguínea, un menor riesgo de infección, una cicatriz mucho más pequeña y cosmética, y una recuperación a las actividades de la vida diaria de una forma prácticamente inmediata.

Qué patologías son las más frecuentes en la unidad

 

Patología degenerativa:

  • Hernias discales, lumbares y cervicales.
  • Estenosis de canal lumbar.
  • Espondilolistesis.
  • Escoliosis.

 

Patología traumática:

  • Fracturas de columna lumbar o torácica osteoporóticas.

 

Patología tumoral de la columna vertebral  y patología de la columna en el paciente anciano de edad avanzada.

Por qué elegir la Unidad de Patología Compleja de la Columna del Hospital San Juan de Dios de León

En nuestro centro estudiamos cada caso clínico de forma personalizada y adaptamos las nuevas terapias al perfil médico de cada paciente, diseñando un tratamiento médico o quirúrgico de forma totalmente individualizada, como si de un traje a medida se tratara.

En nuestra unidad tenemos una amplia experiencia y excelentes resultados en el tratamiento quirúrgico de la estenosis de canal lumbar en los pacientes de edad avanzada.

La cirugía mínimamente invasiva y las técnicas microquirúrgicas, permiten aportar soluciones y mejorar la calidad de vida de estos pacientes en la 7ª y 8ª década de la vida, que con anterioridad estaban descartadas para una intervención quirúrgica convencional, por su elevada tasa de complicaciones y como consecuencia de la agresión quirúrgica y posoperatorios prolongados.

PIDE AHORA TU CITA

Una detección precoz de la enfermedad aumenta las posibilidades de curación.
Si tienes dudas sobre estas u otras enfermedades pide tu cita con nuestros especialistas.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO