Unidad de Cirugía Avanzada e Innovadora de la Columna Vertebral

Qué es la Unidad de Cirugía Avanzada e Innovadora de la Columna Vertebral

Realizamos las técnicas más avanzadas e innovadoras de la cirugía vertebral tanto a nivel nacional como internacional que nos permitan brindar una mejor atención al paciente, reduciendo las complicaciones y el dolor al mismo tiempo que mejoran su recuperación, rango de movimiento y satisfacción general.

Nuestro objetivo es hacer un diagnóstico correcto, aplicar el tratamiento más adecuado para mejorar la calidad de vida de los pacientes con patología de columna vertebral mediante las técnicas y procedimientos más innovadores como es la microcirugía endoscópica. Técnica que llevamos realizando desde hace 20 años, habiendo sido pionero a nivel internacional en este procedimiento de lo que se puede considerar la “auténtica cirugía mínimamente invasiva”.

Qué servicios ofrece la Unidad de Cirugía Avanzada e Innovadora de la Columna Vertebral

Cirugía mínimamente invasiva: Con esta técnica, podemos usar instrumentos únicos y especializados para hacer incisiones muy pequeñas y realizar cirugías sin producir alteraciones musculares. Como resultado, hay menos dolor y sangrado, nuestros pacientes se recuperan más rápidamente y pueden volver a trabajar más rápido. Ahora podemos realizar fusiones espinales – una de las cirugías más comunes de la columna vertebral – con un abordaje endoscópico mínimamente invasivo.

Unidad multidisciplinar: en la patología tumoral medular la monitorización neurofisiológica es fundamental para el buen desarrollo y resultado de la intervención quirúrgica porque contamos con la Dra. Rodríguez Prieto neurofisiológica del Hospital San Juan de Dios de León. Asimismo, cuando realizamos un abordaje laparoscópico por vía anterior a la columna vertebral (prótesis de disco intervertebrales, abordajes a tumores pelvianos y en lesiones metastásicas de la columna vertebral) contamos con la inestimable colaboración del Dr. Fernando Vaquero y de la Dra. Marta Ballesteros, cirujanos vasculares del Hospital San Juan de Dios de León. Contamos con toda la atención de los grandes profesionales de los servicios centrales del Hospital San Juan de Dios, medicina interna, radiología, laboratorio y un largo etc. de profesionales altamente cualificados.

Tratamiento avanzado e innovador de los tumores vertebrales tanto intra como extradurales por técnica endoscópica siendo pionero en este tipo de abordajes quirúrgicos.

Tratamiento avanzado innovador en la patología del Coxis (Coccigodinia) como sucede en la luxación y las fracturas coxígeas, mediante microcirugía endoscópica. Pionero en este tipo de tratamiento.

Qué patologías se benefician de la microcirugía endoscópica

Prácticamente todos los procedimientos quirúrgicos hoy día se pueden realizar mediante microcirugía endoscópica, no cabe duda de que la hernia discal tanto cervical como lumbar, estenosis de canal central y foraminal sobre todo en personas longevas en la tercera y cuarta edad de la vida son el estándar de oro.

La estenosis de canal central y foraminal como sucede en la espondilolistesis y la escoliosis degenerativa son también subsidiarias de realizar mediante técnica de microcirugía endoscópica.

La tasa de resultados de éxito de una técnica como la artroscopia (endoscopia vertebral) con respecto a la cirugía abierta convencional es notablemente mayor y menos arriesgada para los pacientes. Son precisamente los pacientes de edad avanzada (por encima de 80 años) los que por su patología asociada son los más beneficiados de este avance innovador de la cirugía vertebral.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO