Unidad de Accidentes de Tráfico

Tras un siniestro, el tiempo para evaluar y tratar posibles lesiones es clave. En el Hospital San Juan de Dios de León nos hacemos cargo de toda la asistencia sanitaria sin coste alguno para el paciente
Cuando un accidentado de tráfico llega al hospital, es atendido sin coste alguno para el paciente y sin listas de espera.
La Unidad se ocupa de todo lo necesario para que el paciente no tenga que hacer nada más que recuperarse. Desde las urgencias a todas las pruebas diagnósticas necesarias pasando por consultas con médicos especialistas, sesiones en el servicio de Rehabilitación, intervenciones quirúrgicas y trámites asistenciales con la compañía de seguros.
Hasta medio centenar de conductores, ocupantes, ciclistas y peatones ingresan en el Hospital San Juan de Dios de León cada año tras elegirlo como centro de asistencia sanitaria, independientemente de que tuvieran o no un seguro privado de salud y sin que tuvieran que asumir el coste de dicha asistencia.
Ante el latigazo cervical o una contusión lumbar el paciente es atendido de manera ambulatoria tras ser derivado por el servicio de Urgencias del propio Hospital o el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Así, se registran más de 2.500 consultas y cerca de 10.000 sesiones de Rehabilitación.
No obstante, algunas de estas consultas derivan en ingresos en planta, para tratar determinadas patologías como alteración de articulaciones como rodilla y hombro; alteraciones neurológicas del raquis tanto cervical como lumbar y toda aquellas secuelas de plástica que puede provocar un accidente de tráfico. Aunque en menos cuantía, también se producen ingresos por complicaciones respiratorias en traumatismos torácicos.
A este respecto, se contabilizan una veintena de intervenciones al año.