UNIDAD DE REHABILITACIÓN POST-COVID

 Neumólogos, internistas, cardiólogos y rehabilitadores integran un servicio que, desde un enfoque multidisciplinar, dará respuesta a los pacientes que, tras haber pasado la enfermedad por coronavirus, presentan secuelas y necesitan, entre otros tratamientos, fisioterapia respiratoria.
Unidad de Rehabilitación Post-COVID

¿Sabes qué es la COVID persistente?

Las secuelas que la infección por SARS-CoV-2 ocasiona son muchas y muy variadas, porque la enfermedad que conlleva es multisistémica.

En este sentido, provoca desde taquicardias a fallos de memoria pasando por cansancio extremo, debilidad muscular, falta de aire o sensación de ahogo (disnea), modificación del ritmo intestinal y cefalea.

Toda una batería de síntomas que desde el Hospital San Juan de Dios de León serán atendidos por cada uno de los especialistas implicados en la COVID-19.

El papel de la fisioterapia y el ejercicio

Muchos pacientes –sobre todo aquellos sometidos a ventilación mecánica en una UCI- presentan meses después tos, dificultad respiratoria, fatiga y dolor torácico, lo que merma de manera importante su calidad de vida.

A falta de tratamientos específicos, un programa de ejercicios físicos estructurado y constante, con objetivos alcanzables, junto a la fisioterapia respiratoria, ayuda significativamente a su recuperación funcional.

Pide tu cita

987 23 25 00

hospitalleon.citas@sjd.es

 

Hospital San Juan de Dios de León

Nuestro compromiso, tu salud