UNIDAD DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Es un servicio gratuito para todos los accidentados en siniestros de tráfico.
Unidad de Accidentes de Tráfico

Atención gratuita y sin listas de espera

Cuando un accidentado de tráfico llega al hospital, es atendido de forma gratuita y sin listas de espera. El Hospital San Juan de Dios de León se encuentra inscrito en el Convenio de Asistencia Sanitaria Privada a Víctimas de Accidentes de Tráfico. Mediante este Convenio, el Hospital San Juan de Dios de León puede atender de manera gratuita y sin ningún coste para ellos a asegurados del 96% de las compañías aseguradoras del ramo del automóvil.

Enfoque integral

La Unidad se ocupa de todo lo necesario para que el paciente no tenga que hacer nada más que recuperarse. Desde las urgencias, todas las pruebas diagnósticas necesarias, servicio de rehabilitación, intervenciones quirúrgicas precisas… hasta los trámites administrativos ante las compañías aseguradoras.

Sabías qué…

Hasta 34 conductores, ocupantes, ciclistas y peatones ingresaron en el Hospital San Juan de Dios de León en 2019 tras elegirlo como centro de asistencia sanitaria (una decena en el primer semestre de 2020), independientemente de que tuvieran o no un seguro privado de salud y sin que tuvieran que asumir el coste de dicha asistencia. En 2018 fueron 44 y en 2017 un total de 69.

Ante el latigazo cervical o una contusión lumbar el paciente es atendido de manera ambulatoria tras ser derivado por el servicio de Urgencias del propio Hospital o el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Así, 2019 cerró con 2.682 consultas y 9.918 sesiones de rehabilitación -972 y 3.515 en el primer semestre de 2020- frente a las 2.554 y 9.908 de un año antes.

No obstante, algunas de estas consultas derivaron en ingresos en planta, para tratar determinadas patologías como alteración de articulaciones como rodilla y hombro; alteraciones neurológicas del raquis tanto cervical como lumbar y toda aquellas secuelas de plástica que puede provocar un accidente de tráfico. Aunque en menos cuantía, también se produjeron ingresos por complicaciones respiratorias en traumatismos torácicos. A este respecto, 2019 cerró con 17 operaciones , las mismas que un año antes, mientras que el primer semestre de 2020 se registraron once.

PIDE TU CITA

La Unidad de Accidentes de Tráfico de San Juan de Dios de León roza las 2.700 consultas y 10.000 sesiones de rehabilitación al año

El San Juan de Dios roza las 2.700 consultas en accidentes de tráfico