DR. FRANCISCO DE ASÍS ALZAGA BORREGO

Especialidad: Cirugía Plástica

Especialidad encargada de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o involutivo, que requiere reparación o reposición de estructuras.

Dr. Francisco de Asís Alzaga Borrego


El doctor Alzaga obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca en el año 1985, completando los estudios generales teóricos mediante la Tesis de Licenciatura y Tesis Doctoral con las máximas calificaciones de «Sobresaliente» y «Sobresaliente Cum Laude» respectivamente.

Comenzó su experiencia quirúrgica general ya como alumno interno en el Servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario de Salamanca entre los años 1978 y 1986. A partir de 1987 y hasta 1991, orientó su especialidad quirúrgica hacia la Cirugía Plástica Reconstructiva en el Hospital Central Universitario de Asturias, obteniendo en el citado 1991 el título de Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora.

Posteriormente amplió conocimientos prácticos específicos realizando un Máster en Cirugía Estética en la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo la calificación de «Excelente».

Con cerca de 35 años de experiencia, ha sido miembro MIR de la Comisión Nacional de su Especialidad y actualmente es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

El doctor Alzaga además de intercambiar periódicamente conocimientos científicos en numerosas ponencias y conferencias nacionales e internacionales, ha publicado una treintena de trabajos.

Visite su web