DR. RUBÉN ÁLVAREZ GARCÍA

Especialidad: Cirugía Plástica

Especialidad encargada de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o involutivo, que requiere reparación o reposición de estructuras.

Dr. Rubén Álvarez García

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid (1995-2001).

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con la obtención del título en el periodo 2002-2007 en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario Central de Asturias.

Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid en 2016, con calificación “cum laude” por su tesis doctoral “Valoración de los vasos del colgajo DIEP para la reconstrucción mamaria”.

Formación profesional en Paciente Quemado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe; en Cirugía Estética con formación en el ICP de Martín del Yerro y el Dpto. de Cirugía Estética de la Policlínica Miramar y en Melanoma, Cáncer Cutáneo y Reconstrucción Microquirúrgica en el Hospital Son Dureta.

Grado en Suficiencia Investigadora en 2002-2004 con calificación de sobresaliente por el trabajo de investigación: “Evaluación de la morbilidad de la zona donante de un injerto de nervio sural”.

Beca de la Sociedad Italiana de Microcirugía  para participar en el 8th Advanced Course on Reconstructive Microsurgery: Pheripheral Nerve Surgery and Tendon Transfer.

Actualmente, es el responsable de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital San Juan de Dios de León, actividad que compatibiliza con su labor en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) dentro del programa de reconstrucción microquirúrgica. También colabora con la Unidad de Tumores Musculo-Esqueléticos y con la Unidad de Patología Mamaria de dicho centro médico.

Visita su web