DR. FRANCISCO JORQUERA PLAZA

Especialidad: Digestivo

Esta especialidad se encarga de las enfermedades del tubo digestivo (esófago, estómago, intestino y zona ano-rectal), hígado, vías biliares, páncreas y peritoneo y concretamente, de su etiología, epidemiología, fisiopatología, semiología, diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento.

Dr. Francisco Jorquera Plaza

El doctor Francisco Jorquera Plaza, jefe de Digestivo del Complejo Hospitalario de León (CAULE) y también especialista en Medicina Interna, lidera el equipo humano de la Unidad de Aparato Digestivo del Hospital San Juan de Dios (Rubén Díez, Dolores González, María Jesús Díez, Esther Martínez y Manoli González) que, desde su puesta en marcha, ha apostado por las consultas de alta resolución. Es decir, el mismo día queda establecido un diagnóstico junto con su correspondiente tratamiento.

Jorquera ha participado en la redacción de una encuesta para conocer el impacto de la pandemia por el Covid-19 entre los residentes de Digestivo, así como en la elaboración de distintas guías de consenso para la prevención de la infección por el coronavirus SARS CoV-2 promovidas por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), de la que es vocal de su junta directiva.