DR. JOSÉ MANUEL VALLE FOLGUERAL

Especialidad: Neurocirugía

Esta especialidad se encarga de enfermedades quirúrgicas o potencialmente quirúrgicas del sistema nervioso central, periférico y autónomo.

Dr. José Manuel Valle Folgueral

El doctor José Manuel Valle Folgueral  (Ponferrada, 1974) se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y se especializó en Neurocirugía vía MIR en el Hospital Universitario San Marcos de Braga. Durante su residencia realiza los cursos de la Sociedad Europea de Neurocirugía en Praga, Lisboa, Luxemburgo y Roma. Su formación internacional se completa con numerosas estancias en Sao Paulo- Brasil, Helsinki-Finlandia y en el Hospital de la Universidad de California (UCSF) en San Francisco, donde finaliza su especialidad. 

El Dr. Valle Folgueral es especialista en cirugía de columna mínimamente invasiva, siendo en la actualidad el responsable de la Unidad de Patología compleja de la Columna del Hospital San Juan de Dios en León, primer centro en España en incorporar a sus quirófanos el TAC robotizado intraoperatorio LOOP-X y el equipo de navegación intraoperatoria Curve 2.0, que permiten llevar a cabo en este hospital un gran número de cirugías de elevada complejidad, con mayor precisión y menor riesgo quirúrgico para el paciente.

Además, es coordinador y organizador de los simposios de patología compleja de la columna del Hospital San Juan de Dios, que reúnen en León a expertos de todo el panorama nacional, para discutir sobre los últimos avances y tratamientos de todas las patologías que afectan a la columna lumbar, torácica y cervical.

Es autor y coautor de numerosas publicaciones en revistas de su especialidad, tanto españolas como extranjeras, así como de comunicaciones en diferentes foros y congresos de Neurocirugía.

Es miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía y de las Sociedades Castellano-Leonesa, Portuguesa y Europea de Neurocirugía. 

Su extensa formación y su dilatada experiencia, unidas a su buen hacer y al excelente resultado de sus tratamientos en toda la patología de la columna, le han llevado a ser reconocido como uno de los mejores neurocirujanos de España en los premios Doctoralia Awards.



Ahora, los Premios Nacionales de Medicina 2021 certifican que es un neurocirujano de primer nivel y lo convierten en referente nacional en la especialidad. 

Visita su web